Control de Termitas
Control y Prevención de Termitas
Las termitas (Insectos Xilófagos) provocan enormes daños al alimentarse directamente de la madera. A esto se le suma la capacidad de destruir otros materiales tales como plásticos, cartón, goma, metales blandos, textiles y algunos cimientos. En Chile existen diversas especies de insectos Xilófagos tales como: Carcoma de la Madera, Termita Chilena Alada (Neotermes Chilensis), Termita de la Madera Seca o de los Muebles (Cryptotermes Brevis), Polilla de la Madera y Termitas Subterráneas (Reticulitermes Flavipes), insectos que se encuentran desde Arica a Llanquihue.
Las termitas generalmente viven, comen y anidan en maderas sanas con bajo porcentaje de humedad y estas no requieren ningún tipo de contacto con el suelo para su existencia, exceptuando la Termita Subterránea, la más difícil de controlar, pues su termitero se puede encontrar hasta 15 metros de profundidad.
Las termitas (Xilófagos), pueden dañar seriamente los objetos de madera de forma estructural, como en el caso de los inmuebles, mediante el daño progresivo en su capacidad estructural y cimientos que los sustentan.
Cuando buscamos Termitas, en maderas secas o con alto porcentaje de húmedas no sólo debemos fijarnos en el daño visible, sino también los Tapones de entrada y Agujeros de salida.