Huérfanos # 4302 - Quinta Normal / Fono: 227728277
Santiago Chile,
Desinsectación, Sanitización, Desratización, Control de Palomas

Control de Palomas

Las palomas son aves que en Chile no tienen predadores, su alta capacidad de reproducción, la longevidad de estas (12 a 15 años) y su facilidad para adecuarse a cualquier condición de ambiente, sumado a la prohibición de exterminio, hacen que hoy exista una explosión demográfica que las convierte en una plaga de difícil control.

Las palomas no abandonan el lugar donde nacen, siempre regresan (principio de la paloma mensajera) lo que hace difícil su erradicación. Son excelentes madres y jamás abandonan sus pichones aunque exista peligro. Presentan costumbres rutinarias es decir se mueven, reproducen y alimentan alrededor de una misma zona. Pueden permanecer 3 a 4 días sin comer pero requieren de tomar agua de manera permanente, de allí la importancia de suprimir cualquier fuente de agua en el sector aledaño a sus nidos.

Sus nidos son fuente de proliferación de gérmenes, bacterias y parásitos como; chinches, pulgas, garrapatas, ácaros, etc. Se ha comprobado su participación en enfermedades como la Histoplasmosis (afección pulmonar), Toxoplasmosis y Critococosis enfermedades que afectan a los pulmones, riñones y huesos, es conocida también su actividad en la presencia de enfermedades como la Tuberculosis y Salmonelosis.

El excremento de estas aves entre otros elementos indeseables tiene un alto porcentaje de ácido úrico capaz de producir grandes daños por su efecto corrosivo en los metales por lo que es importante el lavado a presión en donde exista presencia de este.

 


Procedimiento:

1.- Caza por medio de rifle de aire comprimido, para ejercicio de esta operacion , se cuenta con la autorizacion otorgada por resolucion del Servicio Agricola Ganadero.


Desinsectación, Sanitización, Desratización, Control de Palomas

Huérfanos # 4302 / Quinta Normal Santiago - Chile Telefono: 227728277 SiteMap
E-mail:
jponce@comercialpyp.clwww.comercialpyp.cl